20 de enero de 2014 / 11:02 p.m.

Cancún.- Personal de dependencias municipales permitió el retiro de 20 módulos de información turística que se encontraban de manera irregular en la vía pública de la zona hotelera de este destino.

En un trabajo coordinado entre las direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Comercio en Vía Pública, Turismo, e Imagen Urbana, se realizan programas de mantenimiento en playas y supervisión en la zona hotelera para evitar irregularidades que afecten a los visitantes.

El director de Comercio en Vía Pública, Héctor Gerardo Vladimir Vallejo Molina, indicó que la dependencia que preside mantiene vigilancia permanente con inspectores.

Destacó que como resultado de estas acciones se retiraron 20 módulos de información que se encontraban en la vía pública que no contaban con permisos o, bien, no los tenían actualizados.

Además, comentó, se logró la disminución de vendedores ambulantes, quienes al ser descubiertos son retirados inmediatamente porque infringen el reglamento, ya que no está permitido, por ningún motivo, que comercien sus productos en la zona de playas.

A su vez, la directora de Imagen Urbana, perteneciente a la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Lorena Morán Iragorri, señaló que retiraron 10 estructuras de anuncios espectaculares y más de 15 lonas, de los cuales se revisa previamente su situación y se aplica lo que indica el Reglamento de Anuncios.

En el caso de predios abandonados, refirió que se busca contactar con los dueños para llegar a un acuerdo o soluciones que mejoren la vista de esos lugares.

Asimismo, el director de Zofemat, José Eduardo Mariscal de la Selva, informó que se mantienen los trabajos de limpieza en los arenales para conservar la certificación de Playa Las Perlas y Delfines, con la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-AA-120-SCFI-2006.

Notimex.