31 de octubre de 2014 / 01:53 p.m.

Reynosa.- Personal de este municipio retiró más de 30 toneladas de basura de los cementerios locales y realizó acciones de fumigación y reparación de alumbrado público, para celebrar el Día de Muertos.

El edil de Reynosa, José Elías Leal, precisó que personal de servicios primarios recolectó la basura de los cementerios municipales, para que todo esté listo durante la afluencia de cientos de visitantes.

Puntualizó que los visitantes podrán encontrar los panteones libres de maleza, cacharro y flores inservibles; además, dispondrán de agua en tanques cisterna para sus labores de limpieza en las tumbas.

En Reynosa existen cinco cementerios municipales: el Sagrado Corazón, cuya extensión es de 6.5 hectáreas; el San Pedro, ubicado en la colonia Pedro José Méndez, con 2.1 hectáreas, y el instalado en la colonia Lampacitos, con más de una hectárea.

Además de dos cementerios ubicados en la zona rural como son en el ejido Congregación Garza, cuya extensión es de dos hectáreas y uno más, Reynosa Díaz, con 1.5.

Elías Leal dijo que, en conjunto, los cinco cementerios comprenden 13 hectáreas, de donde se retiraron 30 toneladas de basura, para ofrecer mejor imagen a los visitantes.

FOTO: MILENIO

TEXTO: NOTIMEX