6 de mayo de 2014 / 04:40 p.m.

México.- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, informó que durante el periodo extraordinario se prevé retomar el tema de las drogas.

El diputado local señaló que en este tema se busca impulsar "la no criminalización de los consumidores, es un tema importante que nosotros cambiemos de óptica, este tema de atención a drogas".

En entrevista, añadió que de esta manera se buscará que aquellos "que son portadores de los porcentajes legales que permite la ley, nosotros estaremos impulsando que no haya en la ciudad de México esta criminalización".

Por otra parte, el asambleísta destacó que en lo que respecta a la productividad legislativa se encuentran por arriba de la media nacional, que se ubica entre el 18 y el 22 por ciento, mientras la ALDF se encuentra en 34 por ciento.

En este sentido, Granados Covarrubias añadió que durante el presente periodo la productividad del organismo aumentó 15 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

Explicó que en este segundo periodo del segundo año legislativo se presentaron 192 iniciativas de las cuales se dictaminaron 64 y 41 se aprobaron por el pleno.

NOTIMEX