MILENIO DIGITAL
21 de diciembre de 2016 / 09:16 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la modificación del calendario de licitación para la Ronda 2.1 que corresponde a 15 áreas contractuales para la exploración y extracción en aguas someras.

De acuerdo con las nuevas fechas, la apertura de prepuestas económicas se va a realizar el 12 de mayo de 2017 y no el 22 de marzo que se tenía previsto originalmente.

El presidente comisionado de la CNH, Juan Carlos Zepeda, explicó que esta decisión tiene que ver con una serie de solicitudes por parte de los interesados para que se les dé más tiempo de revisar la información de las áreas.

"Muchas de las empresas participaron en la recién licitación en aguas profundas, entonces requieren de más tiempo para que el equipo termine de analizar la información."

A la fecha son 17 empresas las que han solicitado su acceso al cuarto de datos, de las cuales 14 ya tienen la autorización.

Zepeda indicó que si bien la participación es nutrida, las empresas ven necesario ampliar el tiempo para llevar a buen puerto su proceso de precalificación.