SERGIO CONTRERAS
22 de abril de 2015 / 06:16 p.m.

León, Guanajuato.- Alondra Luna, la menor que fue sacada de una escuela en Guanajuato por la policía, llegó esta mañana a León donde fue recibida en el aeropuerto por sus padres y autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración.

La prueba de ADN practicada a Alondra Luna en Houston, Texas reveló que no es hija de Dorotea García Macedo, por lo que la joven viajó de regreso a México y ya está con su familia de Guanajuato.

Cerca de la 13:30 horas la joven Alondra dirigió unas palabras a los medios en el hangar del gobierno del estado y dijo encontrarse bien y feliz por estar de vuelta en su tierra.

Le agradeció al gobernador Miguel Márquez Márquez y a los medios de comunicación que siempre estuvieron al tanto de su salud y de lo que ocurría con ella.

Gustavo Luna Romero, padre de Alondra, declaró que va a estar al tanto de todo el proceso y espera que esto sirva de ejemplo para que no vuelva a ocurrir un caso similar.

En entrevista para Milenio Televisión, dijo que está muy agradecido con el gobierno del estado y con toda la gente que lo apoyó para recuperar a su hija, quien fue tratada bien mientras estuvo en EU.

Sobre Dorotea García, dijo que no le guarda ningún rencor pues ella también fue víctima en esta situación. No descartó proceder con algún tipo de demanda ante lo ocurrido pero reiteró que por el momento lo más importantes es que su hija ya está con su familia.

Alondra Luna Núñez partió de Texas alrededor de las 7 de la mañana y arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío a las 11:30 de la mañana y fue sometida a una revisión médica, por lo que pudo atender a los medios hasta alrededor de las 1:30 de la tarde.

Por su parte, Susana Núñez madre de la menor dijo "ya queremos disfrutar a nuestra hija, estamos todos bien y ya nos queremos ir a casa, no tengo palabras más que decir".

La semana pasada, integrantes de la Policía Federal sacaron a Alondra Luna, de 14 años, de una secundaria en Guanajuato, a petición de la Interpol, y tras una audiencia la menor fue trasladada a Texas con Dorotea García, quien aseguraba que se trataba de su hija robada.