MILENIO DIGITAL
5 de abril de 2017 / 05:35 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, se dieron la mano después de su reunión en Washington.

El canciller Videgaray no hizo declaraciones.

Por su parte, Tillerson respondió a la pregunta de un reportero sobre el ataque químico en Siria. "No tenemos ninguna duda de que el régimen sirio bajo el liderazgo de Bashar al Asad es responsable de este horrendo ataque", dijo Tillerson a los periodistas en el Departamento de Estado.

"Pensamos que es hora de que los rusos piensen muy cuidadosamente sobre su continuo apoyo al régimen de Asad", agregó.

En un comunicado, la SRE informó que Videgaray se reuniría hoy con Tillerson y con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para "desahogar la amplia agenda bilateral y regional entre ambos países".

"La visita representa una oportunidad de reiterar la importancia de la relación México-Estados Unidos ante actores clave en ese país", expuso la Secretaría.

El viaje ocurre en un momento en que se redefine la relación entre ambos países a raíz de la intención del presidente Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte e imponer reglas más duras que afectan a millones de inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos.

El titular de la SRE también se reunirá con senadores republicanos y demócratas. Además, asistió una sesión del Consejo Permanente de la OEA por la crisis de Venezuela.