MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de octubre de 2015 / 04:32 p.m.

Monterrey.- Medios nacionales dieron a conocer que el ex presidente del PAN, Felipe Calderón, se quejó de su antecesor Vicente Fox, al comentar que se portó “mala onda” con él, y por tal motivo renunció a su gabinete en ese momento.

Fue durante una reunión con jóvenes panistas en San Luis Potosí, donde Calderón platicó que en mayo de 2004, Francisco Ramírez Acuña, entonces gobernador de Jalisco, le organizó una comida que se interpretó como el destape del entonces secretario de Energía.

“Fue un pequeño almuerzo como de 6 mil personas que parece que molestó mucho al ex presidente Fox y entonces al día siguiente, estando yo en Los Pinos, porque venía el presidente de Colombia Álvaro Uribe, la verdad sacó en prensa un comentario pues muy mala onda, lo que sea de cada quien, regañándome en público, que era un irresponsable”.

Agregó que habló con Fox para explicarle el por qué se realizó el evento con el empresario Abraham González Uyeda.

“Yo le decía a Fox: ‘oye me hubieras hablado, me hubieras dicho personalmente qué pensabas y yo te decía cómo estaba la onda, No lancé mi candidatura, apoyé siempre tu gobierno’. Pero fue de tal manera esto agraviante que yo dije ‘aquí cortamos’ y renuncié a la Secretaria de Energía el 31 de mayo de 2004, primera vez que renunciaba un secretario de Estado”, añadió.

El ex presidente además platicó con los jóvenes sobre su paso por la política y el proceso de cómo ganó las elecciones en 2006.