MILENIO DIGITAL
8 de julio de 2015 / 11:35 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza presentó los 21 paquetes a licitar para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ruiz Esparza dijo que en noviembre de este año estará disponible la convocatoria para la cimentación de la terminal y de tres pistas. En diciembre se lanzará el paquete para la torre de control.

El próximo año se empezará con la construcción de de las estaciones para los servicio bomberos y de los entroques; además de la ampliación de carreteras que permitirán el acceso a esta terminal aérea, comentó.

El titular de la SCT aseguró que un notario certificará las propuestas de las empresas interesadas, y que éstas deberán probar su capacidad técnica y financiera.

Por cada paquete de licitación se llevará a cabo una campaña para promover la participación de las empresas, dijo el secretario. Agregó que la “licitación será de cara a la sociedad y con prácticas de transparencia” de acuerdo con los parámetros de la OCDE.