MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de septiembre de 2015 / 12:24 p.m.

México.- Un quinto autobús participó en los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, confirmó Carlos Beristáin, integrante de la GIEI, en la presentación del informe sobre el caso Ayotzinapa.

Beristáin declaró que tras los testimonios de normalistas que lograron sobrevivir al ataque, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos exigió a la PGR las grabaciones de la central de autobuses de Iguala.

"Descubrimos algunas cosas, muy, muy importantes. La existencia de un quinto bus y lo que habría pasado con ese quinto bus. Para nosotros era muy importante esclarecer cosas que desde un principio nos habían contado los estudiantes", manifestó el experto.

Desde el acontecimiento, internacionalmente se informó que cuatro autobuses habían sido atacados, pero este quinto que se descubrió no fue atacado, solamente bajaron a los pasajeros. Autoridades suponen que la unidad iba cargada con droga.

Revelan existencia de un quinto autobús en caso Iguala
Tras exigir los videos, los expertos lograron descubrir la existencia del quinto autobús. | FOTO: ESPECIAL

Carlos Beristáin reveló que la existencia del video es un gran acontecimiento del escenario y por ello incluyeron dibujos en la investigación, para tratar de esclarecer la autoría del crimen, donde aseguran que participó la policía de Cocula y de Iguala, pero pretender descubrir la infiltración de autoridades estatales.

El experto declaró que hay que investigar más para poder avanzar en la investigación, ya que se recogieron debidamente los testimonios de los normalistas.

Ayer la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, informó que el tráfico de droga podría ser uno de los móviles del crimen, ya que constantemente autobuses salen de Iguala Guerrero cargados con droga, para ser distribuida en Chicago.