MILENIO DIGITAL
25 de marzo de 2017 / 04:04 p.m.

CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Chihuahua reveló imágenes captadas por una cámara de seguridad donde se aprecia al presunto autor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Se trata de un hombre de aproximadamente 1.75 metros de estatura, que vestía una sudadera verde y gorra azul. El presunto asesino llevaba una cartulina con un mensaje dirigido al gobernador, Javier Corral, en el cual aparentemente revela quien ordenó asesinar a la reportera.

Desde otra cámara también se aprecia el automóvil gris marca Malibu, modelo 2008, en el que huyó el pistolero.

A dos días del asesinato de Breach, periodistas de Ciudad Juárez se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría Federal de la República para exigir justicia.

Los reporteros mostraron fotografías de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, y sellaron su boca con cinta canela, como una forma de protesta hacia las autoridades por los asesinatos contra periodistas en el estado.

Breach se suma a los 21 comunicadores asesinados en el estado de Chihuahua desde el año 2000, sin que hasta el momento se haya hecho justicia en alguno de los casos.