MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de septiembre de 2015 / 11:02 a.m.

México.-  En entrevista para Grupo Formula,  Araceli Rangel Dávalos, familiar de dos de las víctimas del atentado que un grupo de mexicanos sufrió a manos de las fuerzas egipcias, informó que su hermana Maricela Rangel Dávalos, se encuentra estable, mientras que su sobrino Rafael Bejarano Rangel de 40 años,  murió durante el ataque al igual que el guía del grupo, Mabil Altamawi. 

En entrevista con Grupo Fórmula, Rangel Dávalos explicó que desde hace algunos años, su hermana Maricela organiza visitas a Egipto y en esta ocasión, viajó con su hijo Rafael el 9 de septiembre.

"Mi hermana viajó en un grupo de 15 personas, la mayoría de Guadalajara; había también gente de la Ciudad de México. Es un grupo que se organizó como muchos otros que siempre han ido, misma agencia, siempre gozamos de protección. Por más revueltas (en el país), no pasaba nada. Es muy lamentable", dijo.

Por su parte en entrevista para Milenio Televisión, Araceli Rangel mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores han estado en total contacto con ellos. 

"La secretaría de Relaciones Exteriores, ha estado en contacto conmigo, me ha estado informando de su estado de salud", explicó. 

Asimismo, Araceli Rangel comentó que sigue a la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le explique lo que sucedió durante el ataque, sin embargo aseguró que han tenido todo el apoyo de la SRE desde el primer momento en el que se enteró del atentado.

"Ellos hablan de que están hablando con Egipto para ver que fue lo que sucedió y bueno yo estoy esperando que ellos me digan que fue lo que sucedió", indicó. 

Araceli mencionó que Maricela Rangel y su hijo partieron junto con los otros 10 viajeros desde el 9 de septiembre y que tenían planeado regresar a México aproximadamente el 24 de septiembre, luego de un tour por algunas ciudades egipcias incluido El Cairo.

Por el momento, Araceli menciona que no han podido establecer un contacto con sus familiares y asimismo descarta viajar a Egipto por lo que seguirán a la espera de las explicaciones por parte de la SRE