26 de noviembre de 2014 / 02:26 p.m.

Monterrey.- La desaparición de 43 normalistas en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, acaparó la atención de los medios nacionales e internacionales desde el mes de septiembre y ha encendido los ánimos de ciudadanos que reclaman justicia en este caso. La situación podría empeorar al conocerse un nuevo caso de secuestro masivo de estudiantes en la localidad.

Una investigación realizada por la agencia France 24, señala que  en el municipio de Cocula, donde se presume que los 43 estudiantes guerrerenses habrían sido asesinados,  30 adolescentes fueron detenidos a plena luz del día, el 7 de julio del presente año.

La madre de una de las adolescentes desaparecidas, relató para el medio de comunicación francés, que desde aquel día no se sabe nada del grupo de estudiantes.

Durante y después del secuestro, según la entrevistada por France 24, los delincuentes amenazaron de muerte a los residentes de Cocula que atestiguaron el hecho, para que no hablaran sobre esto.

Las familias atemorizadas, acataron las órdenes de los secuestradores y nunca denunciaron ante las autoridades o los medios de comunicación, hasta ahora.

El caso parece ser uno más de complicidad entre los policías locales y miembros del crimen organizado señala France 24, operan con impunidad en la región, razón por la cual los pobladores guardaron silencio.

Según la declaración de la testigo, la identificación de los secuestradores se torna difícil, pues todos tenían máscaras, pero un dato importante,  es que los menores de secundaria fueron llevados en vehículos de la policía.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL