MILENIO DIGITAL
21 de octubre de 2015 / 02:33 p.m.

Ciudad de México.- Fosfuro de zinc y estricnina son las sustancias que se encontraron en varios lugares del Parque México y en cadáveres de perros que murieron por envenenamiento, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Explicaron que personal la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM examinó los cadáveres de tres perros y encontró fosfuro de zinc, un veneno para ratas.

La universidad también halló moléculas de otro raticida llamado estricnina en muestras que se recolectaron de varios lugares del Parque México.

La página de Facebook "Cuidando Nuestros Perritos" indicó que el fosfuro de zinc es un raticida común y la estricnina es un veneno difícil de conseguir y de alta peligrosidad.

Mencionó que "no se trata de un simple envenenamiento con raticida", pues, según la página, "el o los responsables combinaron dos tóxicos letales".

El 15 de octubre la delegación Cuauhtémoc informó que se reportó una víctima más, por lo que serían 10 perros muertos notificados por sus dueños ante el Ministerio Público. Sin embargo, vecinos de la colonia Condesa afirman que van 20 mascotas muertas.

Vecinos denunciaron que del 29 de septiembre al 4 de octubre murieron nueve perros por envenenamiento. Los canes tuvieron vómito y convulsiones después de ser paseados por el Parque México. Las nueve mascotas muertas eran Chikis, Teddy, Lukas, Nala, Camilo, Luka, Romi, Cosmo y Daisy.

La comunidad Cuidando Nuestros Perritos convocó a una protesta el próximo 25 de octubre a las 12:00 horas, en la zona canina del Parque México. La convocatoria pide a las personas acudir únicamente con la correa de sus perros.