MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de julio de 2015 / 09:56 p.m.

Monterrey.- El comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido reveló el video de la fuga de ‘El Chapo’ ocurrida la noche del sábado.

La evasión capo fue en menos de un minuto y hasta se cambió de zapatos, antes de dirigirse a la zona de la regadera, en donde estaba un conducto vertical que lo llevaría al túnel de un kilómetro y medio que conectaba con una casa afuera del penal del Altiplano.

fuga

“El comportamiento del interno hasta ese momento era cotidiano, natural, de un interno que pasa largas horas en su celda. Se corrobora que la cámara cuenta con dos puntos ciegos, la razón de estos puntos ciegos es permitir al recluso la privacidad en las áreas sanitaria y la regadera”, dijo Rubido.

Explicó que dio cuatro vueltas se sentó en la cama y se cambió los zapatos para posteriormente ingresar a la regadera donde a las 20:52:11 se agachó y no se le volvió a ver. 

Rubido dijo que la celda 20 del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde permaneció encarcelado el líder del cártel de Sinaloa, está en una zona de tratamientos especiales a la cual ingresó desde febrero de 2014 dado a su perfil clínico y añadió que el brazalete que tenía ‘El Chapo’ funciona solo para su localización dentro del área.