MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de enero de 2016 / 12:30 p.m.

México.- En el día dos del encierro del líder del Cártel del Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia encabezó una visita para supervisar los protocolos de seguridad que se implementaron tras la evasión del capo.

Acompañado del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo; y los titulares del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán; del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur y autoridades penitenciarias, inspeccionó los filtros de acceso al centro penitenciario, el funcionamiento de las cámaras de monitoreo y las condiciones en las que viven los presos.

Después de un recorrido de cuatro horas, las autoridades federales determinaron que el penal de máxima seguridad cumple con los protocolos internacionales en la materia.

El comunicado señala que tras la fuga de 'El Chapo', el Comisionado Nacional implementó un esquema de supervisión bajo su mando para verificar que cumplan con las normas establecidas para el ingreso de personal  que labora en el penal y de las visitas a los reos.