NOTIMEX
8 de septiembre de 2017 / 10:44 a.m.

VILLAHERMOSA.- El gobierno de Tabasco reportó el fallecimiento de tres personas, como consecuencia del sismo de 8.2 grados Richter ocurrido anoche y señaló que realiza revisiones estructurales, tanto en edificios privados como públicos e infraestructura en toda la entidad.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez refirió que se revisa también la posibilidad de una cuarta persona fallecida, luego que una vivienda se derrumbó en la ranchería Anacleto Canabal y de acuerdo a vecinos había dentro una persona.

En entrevista, previo a una reunión privada de evaluación con alcaldes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, manifestó que hasta el momento no hay reportes de daños en puentes ni carreteras.

En el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo reporta bardas caídas y suspensiones de energía eléctrica en algunos centros de trabajo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en restablecer la luz en cuatro líneas alimentadoras.

Resaltó que hay hoteles con problemas en sus fachadas y en la Torre Dalí en La Choca se ordenó el desalojo de sus habitantes por la magnitud de la afectación y en todos los casos habrá una revisión estructural.

De los edificios públicos expuso que se revisarán daños visibles en las sedes de la Secretaría de Gobierno, el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, para saber la profundidad y en cada caso se notificará a los empleados si habrá o no labores en esos sitios.

Asimismo, los hospitales en general laboran con normalidad, aunque algunos registran daños superficiales y en el caso del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde anoche fueron reingresados los pacientes a quienes por protocolo se debió desalojar.

En el caso del resto de los municipios, la mayoría no reporta daños relevantes, sólo bardas caídas, daños en algunas iglesias o falta de energía eléctrica.

Detalló que de los fallecidos fueron un niño de seis años a quien le cayó una barda en el municipio de Tacotalpa; un bebé en el Hospital del Niño que por un apagón se descalibró un respirador que lo mantenía con vida y un joven de 24 años en el municipio de Nacajuca, a quien la conmoción del evento contribuyó a un infarto.

Las clases también fueron suspendidas para este viernes a fin de revisar la infraestructura educativa en los planteles de todos los niveles educativos en la entidad.



dezr