NOTIMEX
21 de octubre de 2016 / 04:38 p.m.

MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, se reúne con representantes de 26 entidades federativas para fortalecer la protección de personas defensoras de las garantías individuales y periodistas.

El funcionario participa en el encuentro de coordinación interinstitucional con las entidades federativas del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Explicó que se busca estrechar la cooperación entre federación y entidades para la implementación y operación de las medidas de protección.

“Nos reunimos con 26 Entidades Federativas para fortalecer la protección a personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas”, informó en su cuenta de Twitter @1campa.

En el acto participan representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña, entre otros.

El mecanismo es la instancia federal, adscrita a la Secretaría de Gobernación, que tiene la misión de proteger a personas defensoras de derechos humanos y periodistas que sufren agresiones con motivo de su labor.