MILENIO DIGITAL
28 de abril de 2015 / 10:36 a.m.

Ciudad de México.- La procuradora general de la República, Arely Gómez, dijo que revisará el caso de José Manuel Mireles, detenido en junio de 2014 y recluido a un penal en Hermosillo por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, y dará una respuesta el 6 de mayo, aseguró la hermana del ex autodefensa, Virginia Mireles.

"La propuesta concreta fue que iban a revisar el expediente y que el 6 de mayo daban respuesta", dijo en entrevista.

El candidato al gobierno de Michoacán por Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez, junto con Hipólito Mora y Virginia Mireles, candidatos a diputados federales, realizaron un ayuno en la PGR para exigir la liberación de José Manuel Mireles.

Virginia Mireles dijo que la procuradora Arely Gómez los recibió luego de 12 horas de ayuno y que lo que pidieron fue "que se revocara lo que había hecho la PGR, porque a mi hermano ya se le había otorgado un amparo y se lo echaron para abajo".

Dijo que lo que ella pidió a la procuradora fue una explicación, porque "todos sabemos por videos y fotografías que se violaron sus garantías".

Explicó que la procuradora fue cálida y empática con los sentimientos que ellos expresaron sobre la detención de Mireles.
Sobre los otros autodefensas detenidos con Mireles, Virginia dijo que la PGR revisaría caso por caso.