MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de enero de 2016 / 12:58 p.m.

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará las declaraciones fiscales del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, quien fue detenido en España acusado de blanqueo de capitales y lavado de dinero.

Según publicó Milenio, Aristóteles Núñez Sánchez, titular de la dependencia, explicó que están en espera a que las autoridades españolas intercambien información para dar inicio a las auditorías.

"La dependencia tomará en su momento la decisión institucional, previo análisis de la información que tiene y, en su caso, iniciaremos las auditorías", dijo el funcionario.

Aunque hasta la fecha no han recibido peticiones de información de España, aseguró que si es el caso atenderán la solicitud como corresponde.

"Sí hay convenios de intercambio de información con España, estamos obligados a proporcionar la información, pero hasta la fecha no lo ha hecho; estamos obligados a responder", dijo.

Pero aclaró que el SAT no revelará sobre las actuaciones relacionadas con un contribuyente en particular, ya que por ley tienen la obligación de guardar la reserva fiscal y todos sus datos.

Eso no quita, agregó, que cuando se trate de una denuncia pública o ciudadana, el SAT no actúe.

"No podríamos revelar mayor información y reconocer que tratándose de evasión fiscal... primero se deben agotar algunos procedimientos que establece el Código federal" para poder hacer señalamientos concretos.