NOTIMEX
26 de diciembre de 2016 / 05:28 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet informó este lunes que la medida de las autoridades aeronáuticas rusas en torno a la inspección de los aviones Superjet 100 no tiene relación alguna con el accidente ocurrido a un avión Tupolev 154 en el Mar Negro, como se ha comentado.

En su momento, la aerolínea mexicana dio a conocer que la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitió la directiva de aeronavegabilidad número AD 2016-322-02, donde "solicita a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet 100".

La aerolína refirió que esas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad, y que por ello trabaja en conjunto con el fabricante "en cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones".

Al asegurar que su compromiso es cumplir con la regulación nacional e internacional, Interjet señala que sus aviones de ese modelo "cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad".

La compañía expuso que estará en contacto con los pasajeros que pudieran verse afectados por cancelaciones o demoras a raíz de la medida, y puso a disposición de los interesados los números de teléfonos 01800-01-12345 y 1102-5555.

En este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino en distintos aeropuertos para garantizar el respeto a los derechos de pasajeros afectados, ante la cancelación de al menos 25 vuelos de Interjet por la alerta de revisión emitida por las autoridades rusas.

Personal de las delegaciones y subdelegaciones en las principales ciudades del País, así como el de los 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada de fin de año, atendió a los más de 680 usuarios afectados de la aerolínea para auxiliarlos y orientarlos.

Según se informó, Interjet cuenta con 25 aviones del modelo Superjet 100.