24 de septiembre de 2014 / 02:23 p.m.

Reynosa.- El presidente de Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Reynosa, José Alfredo Andrade Castillo, dio a conocer que el organismo esta buscando entrar al libro de los records guinness con la papa asada más grande del mundo.

Destacó que uno de los objetivos principales es proyectar al municipio no solo en frontera sino también en el vecino estado de Texas, para lo cual, dijo, cuenta con el apoyo del alcalde José Elias Leal y de las Secretaria de Turismo Local y Estatal.

"La Cámara buscara romper el record ginnes al establecer una nueva marca en la elaboración de la papa asada más grande del mundo, ya estamos trabajando en el proceso de la organización a fin de lograr establecer esta nueva marca, le planteamos el proyecto al alcalde y le gustó la idea ya que con ello proyectaríamos al municipio tanto a nivel de frontera como en el vecino estado de Texas", refirió.

Andrade Castillo dijo que basicamente se busca romper el actual record existente que es de mil cien kilos de puré de papa y aunque no preciso la fecha para la realización de este evento, considero provable llevarlo a cabo en el mes de diciembre.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/VERÓNICA CRUZ