MILENIO DIGITAL 
5 de junio de 2017 / 11:19 a.m.

GUERRERO.- Cinco cabezas humanas fueron halladas en distintos puntos de Chilpancingo, durante una jornada violenta en Guerrero en la cual también fue encontrado un cuerpo mutilado en Acapulco y dos presuntos sicarios resultaron muertos en un enfrentamiento con militares en Tixtla.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), precisó que una llamada al 911 alertó sobre bolsas de plástico negras con restos humanos en la colonia Universal de la capital guerrerense, a un lado de la Torre Médica Siglo XXI.

Policías municipales, estatales y ministeriales llegaron al lugar, donde confirmaron que había nueve bolsas en las que encontraron cuatro cabezas humanas.

Asimismo, el funcionario señaló que en un paso a desnivel en el centro de la ciudad fue localizada otra cabeza.

Personal de la fiscalía estatal planteó la posibilidad de que la cabeza corresponda a uno de los cuerpos mutilados que fue encontrado el sábado en la calle Ignacio Manuel Altamirano.

En Acapulco, cerca de las 7 de la mañana fueron halladas bolsas de plástico en las calles Dos y Ciudad Pérdida, de la colonia Ruffo Figueroa.

Peritos dieron a conocer que en las bolsas había partes de al menos un cuerpo, junto a las cuales encontraron un mensaje de advertencia.

Una hora después, la policía confirmó que en la colonia Mártires de Cuilapa fue hallado el cuerpo de un hombre, de unos 50 años.

En Tixtla ocurrieron al menos tres enfrentamientos entre policías y presuntos sicarios, que dejaron un saldo de dos civiles muertos y dos agentes heridos.

Se confirmó que entre las víctimas mortales está Eduardo Catarino Dircio, representante de Morena ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

En un comunicado, el GCG explicó que cerca de las 12:30 horas de ayer en la zona de la cabecera municipal, estatales le marcaron el alto a un grupo de civiles armados que se trasladaba a bordo de una camioneta.

Los civiles aceleraron y comenzaron a disparar contra los uniformados. Entonces se generó una persecución, durante la cual se suscitaron enfrentamientos en tres distintos puntos.

Uno de éstos ocurrió sobre la avenida Insurgentes, donde un presuntos sicario ingresó a la casa del abogado Catarino Dircio.

De acuerdo con familiares, se suscitó una balacera al interior de la vivienda, en la cual resultó muerto el representante de Morena.

mmr