MILENIO DIGITAL
18 de mayo de 2017 / 09:27 a.m.

TIJUANA.- La violencia dejó 15 muertos en Baja California, Oaxaca, San Luis Potosí, Chihuahua y Tamaulipas; en esta última entidad, autoridades de Reynosa activaron por segundo día consecutivo el semáforo naranja por enfrentamientos.

En Baja California localizaron una cabeza humana, un decapitado y restos humanos, en tres puntos de Tijuana; el primer hallazgo ocurrió en la avenida Lomas Verdes de la subdelegación Los Pinos, donde dejaron una bolsa de plástico con la extremidad, la segunda en menos de una semana.

En la calle Emiliano Zapata de la colonia Niño Artillero, en la delegación Sánchez Taboada, abandonaron un decapitado; mientras que el cuerpo mutilado de un varón fue dejado entre la calle Coahuila y avenida Miguel F. Martínez de la Delegación Centro.

Hechos de violencia también se reportaron en Oaxaca con los homicidios del jefe de la policía municipal de Santiago Tetepec y de tres civiles, en lo que se presume, se trató de una venganza.

Según la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el director de la policía local, Donaciano García, de 39 años, falleció en el hospital luego de ser baleado.

Federales abatieron a dos presuntos delincuentes en Reynosa, Tamaulipas, donde, por segundo día consecutivo, el ayuntamiento activó el semáforo naranja por “situaciones de riesgo” en los bulevares Morelos y del Maestro.