MILENIO DIGITAL 
26 de abril de 2017 / 06:28 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se registró una riña en el interior del penal de Playa del Carmen, que dejó como saldo 22 lesionados, algunos por arma de fuego.

El ayuntamiento de Solidaridad informó en un comunicado que tras la detección del enfrentamiento se movilizaron las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes lograron restablecer el orden en el Centro de Retención Municipal, localizado en ese municipio de Quintana Roo.

La Fiscalía de Quintana Roo informó posteriormente que el saldo de la riña es de 22 reos lesionados, algunos de ellos por arma de fuego, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de Playa del Carmen para su atención médica, mientras que a otros se les atendió en el lugar.

La dependencia detalló que luego de atender a los lesionados y regularizar la situación, se hizo una revisión en todas las áreas comunes y celdas del centro carcelario.

En el reporte, se especifica que encontraron dos armas cortas y otros objetos por lo que intervino personal de Servicios Periciales para el levantamiento de los objetos.

La riña fue iniciada alrededor de las 10:26 horas cuando al interior del penal se alcanzaba a “escuchar ruido de los internos y pedradas así como también se veía humo”.

Se precisó que se en ese momento, las autoridades ingresaron al centro de retención para el control de los internos y que en la parte de enfrente de la Dirección del Centro de Retención se encontraban ya 22 lesionados entre heridas de arma de fuego y arma blanca.

En redes sociales se reportó una fuerte movilización en la zona del penal y una columna de humo en el patio del penal.
Hasta el momento no se ha informado el motivo de la riña.