MILENIO DIGITAL/MANUEL CHACÓN
24 de julio de 2015 / 01:14 p.m.

Zacatecas.- Un reo del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas se debate entre la vida y la muerte, mientras que otros tres internos también resultaron lesionados tras una riña entre reclusos que pertenecen a una célula del crimen organizado y que se encuentran detenidos en el penal.

El informe de las autoridades penitenciarias indica que el incidente ocurrió en el área de segregación en donde se ubican los presos de alta peligrosidad.

La pelea inicio por rencillas entre delincuentes que pertenecen al grupo de los Zetas y que se disputan las áreas de control de los internos.

Paramédicos de los servicios de emergencia y de la Cruz Roja prestaron los primeros auxilios a los heridos, se informó que uno de ellos se encuentra muy grave tras recibir una herida producida por arma blanca en un brazo y en la zona torácica.

Tras la pelea dos de ellos fueron trasladados a recibir atención médica fuera del penal, bajo estrictas medidas de seguridad por parte de efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal.

Agentes del ministerio público federal acudieron a dar fe prejudicial del hecho, en tanto el Gobierno de Zacatecas ha dispuesto medidas de seguridad más estrechas en torno al centro penitenciario.