notimex
5 de enero de 2016 / 06:37 a.m.

Morelos.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Congreso del Estado, impulsaron el homenaje "Honremos juntas la vida y legado político de Gisela Mota".

El evento se realizó en coordinación con el Observatorio Electoral de la Paridad de Género y el Instituto de la Mujer de Morelos.

En el Congreso del Estado se realizó el homenaje luctuoso a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, asesinada este sábado 2 de enero, a un día de haber tomado posesión en el cargo.

Al acto asistieron mujeres, representantes de los gobiernos federal y estatal, así como de diversos municipios y corrientes ideológicas.

Participaron las diputadas locales por Morelos, Norma Alicia Popoca y Hortensia Figueroa Peralta, la regidora por Cuernavaca Karla Jaramillo, el magistrado Hertino Avilés del TEE, la senadora Martha Tagle, la alcaldesa de Totolapan María de Jesús Díaz, entre otros.

En su intervención, la Consejera Presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, se sumó a la exigencia de justicia y demandó una participación más activa de la ciudadanía morelense para evitar hechos como el ocurrido.

"Tenemos que exigir no sólo justicia, también políticas para los jóvenes que les permitan tener anhelos y oportunidades, y que no sean presa de la delincuencia organizada", afirmó.