MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de enero de 2016 / 10:34 a.m.

Nayarit.- Delincuentes robaron la identidad de una joven en Nayarit, lo que la convirtió en una víctima de la estafa más grande reportada en la historia de la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente, en México.

La depedencia informó que los defraudadores falsificaron la credencial de elector de la joven y lograron usarla para abrir una cuenta de cheques; ahora cuenta con una deuda de mil 800 millones de pesos.

El banco donde fue abierta la cuenta aceptó que no son los datos de la joven, por lo que la dio de baja; sin embargo, la Prodecon indicó que ya se habían realizado depósitos multimillonarios relacionados con lavado dinero, y recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades declararon que los defraudadores compraban alcohol etílico por la citada cantidad, desde al año 2009.

"A la joven, con motivo de dichos depósitos, se le siguió el procedimiento de comprobación o revisión fiscal como no localizada, pues obviamente jamás se le ubicó en el domicilio falsamente declarado por los delincuentes”, informó la Prodecon en un comunicado.

El nombre de la afectada no fue revelado por cuestiones de seguridad; la Procuraduría informó que no han ubicado a los responsables del fraude.

“Procedieron a ingresarle durante 2009 depósitos por casi 800 millones de pesos, conducta que fue observada por el SAT”, informó la procuraduría.

Un tribunal inició un proceso a favor de la joven, luego de reconocer que su credencial de elector había sido falsificada.