FOTO: Notimex NOTIMEX
14 de julio de 2014 / 06:27 p.m.

México.- La subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de medicamentos de la Unidad Médica del Reclusorio Preventivo Sur.

El personal adscrito a la Unidad Médica alertó sobre esta situación al percatarse que el domo del baño se encontraba movido, como evidencia de que alguien se había introducido a la farmacia, por lo que se realizó un inventario en el lugar.

El organismo agregó, en un comunicado, que de esta manera se detectó el faltante de 40 cajas de Ampicilina, 20 frascos de Amoxicilina, 40 tubos de Miconazol, cuatro cajas de Diclofenaco; y 20 cajas de Carbamazepina, con 20 tabletas cada una.

De los hechos tomó conocimiento la Subdirección de Seguridad de ese Centro de Reclusión, misma que junto con la Autoridad realizan las indagatorias pertinentes.

Finalmente el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, ordenó reforzar la seguridad de todas las farmacias que existen en los Centros de Reclusión para evitar hechos similares.