NOTIMEX
25 de junio de 2016 / 04:54 p.m.

México.- Al menos 12 pinturas de un total de 45, de la autoría del ex canciller cubano Roberto Robaina, fueron robadas a plena luz del día cuando eran trasladadas a la Asamblea Legislativa para una exposición.

La bancada del Partido Humanista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en las calles Oaxaca y Colima, colonia Roma, cuando personal encargado de su transporte las llevaba en un taxi.

El conductor del vehículo aprovechó que las personas bajaron un momento para arrancar la unidad y escapar con las pinturas, por lo que fue solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría capitalinas.

Por los hechos se abrió la averiguación previa CI-FCH/CUH-2/UI-1 S/D/01914/06-2016 por el delito de robo.

Las obras serían llevadas al auditorio "Benito Juárez" de la ALDF para montar la exposición y presentación del libro "Dos Humanistas en la Ciudad de México, Roberto Robaina y Olof Palme, dos personajes, una misma visión".

El evento, organizado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta, estaba programado para las 11:00 horas del lunes próximo.