30 de abril de 2014 / 06:33 p.m.

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que de 2013 a la fecha ha entregado dos mil 230 tarjetas SINHambre en la zona de El Nayar, Nayarit, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Sedesol refirió que con la tarjeta se pueden adquirir 14 productos alimenticios con alto valor nutricional en tiendas Diconsa y agregó que en esa zona indígena, que es una de las regiones con mayores índice de pobreza y marginación en el país, el Programa Oportunidades atiende a seis mil 317 familias.

En un comunicado, añadió que de ese total, 489 se incorporaron en el último año; además de que el Programa de Apoyo Alimentario beneficia a 257 familias.

Precisó que en 2013, como parte de la primera etapa de la Cruzada, se trabajó solamente en el municipio de El Nayar; mientras que en el presente año se agregaron a la estrategia integral de desarrollo los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla y Huajicori.

La Sedesol también informó que su titular, Rosario Robles Berlanga, realizará este miércoles una gira de trabajo por Nayarit para supervisar avances de acciones y programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en beneficio de las familias indígenas de El Nayar.

Mencionó que en la localidad de El Encino, constatará los avances en acciones integrales de vivienda para familias de la etnia Cora, como son pisos, muros y techos firmes, agua potable, drenaje y electrificación.

Asimismo inaugurará un comedor comunitario, que garantizará dos alimentos calientes para 250 niñas, niños, embarazadas o en lactancia y adultos mayores.

De igual forma, Rosario Robles tomará protesta a los Comités Comunitarios en El Nayar; entregará apoyos a derechohabientes de los programas Oportunidades, Seguro de Vida para Jefas de Familia y del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre.

La titular de la Sedesol además firmará como testigo de honor el convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno de Nayarit, para electrificar los municipios de Huajicori, Tepic y El Nayar.

Notimex