26 de octubre de 2014 / 06:17 p.m.

México.- Tras la licencia a Ángel Aguirre para que dejara la gubernatura del estado, hoy el Congreso local nombró al académico Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino de Guerrero.

Ortega Martínez era secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y forma parte del grupo de estudiantes que, junto con el extinto Armando Chavarría Barrera, dirigieron a la Federación Estudiantil en la década de los ochenta.

En dos ocasiones contendió por la rectoría de la máxima casa de estudios sin conseguirlo, también coordinó los trabajos de la reforma política de Guerrero en la primera mitad de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, cuando Armando Chavarría fungió como secretario general de Gobierno.

Salvador Rogelio Ortega Martínez nació en Taxco de Alarcón, Guerrero, el 26 de julio de 1955. Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente la SEP avaló y homologó el grado en la UNAM.

Es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Guerrero y tiene una especialidad en Historia por la Escuela Normal Superior de la misma universidad, así como un Diplomado en Análisis Político por la Universidad Iberoamericana de México.

Ha publicado varios libros con temáticas de política, educación, globalización y democracia; además ha publicado más de 30 artículos en diferentes periódicos y revistas en medios locales, nacionales e internacionales.

 

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL