MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de enero de 2016 / 09:22 a.m.

MORELOS.- El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota, fue asesinada por una célula de ‘Los Rojos’.

A través de su cuenta de Twitter publicó: “Las líneas de investigación señalan que fue el grupo delincuencial de Los Rojos los responsables del asesinato de Gisela Mota”.

"Lo sabemos porque lo dicen ellos, los detenidos. Tenemos que ser sigilosos, ya que está bajo investigación. Tenemos un trabajo de inteligencia muy fuerte", detalló.

El gobernador reveló que fuerzas de seguridad han cateado siete inmuebles de donde detuvieron a tres personas, sin embargo, buscan a los responsables del crimen, de quienes sin decir nombres señaló a "una mujer y dos hombres, uno es un menor de edad de 17 años, (además) dos abatidos, entre ellos el jefe de la célula (delictiva) y seis personas más que ya están localizados".

Luego de dos días del atentado de la edil municipal en el interior de su domicilio, Graco dijo que Gisela Mota no aceptó protección de la policía y la describió como una persona limpia y querida.

Agregó que en ese municipio existe una disputa entre el grupo criminal de Guerreros Unidos y Los Rojos.

Mencionó que la mayoría de los presidentes municipales han sido amenazados por criminales y que algunos han aceptado que la Comisión Estatal de Seguridad tome el mando policiaco.

"Algunos tienen miedo de tomar decisión (de pedir el mando único). De eso 15, cinco me plantearon abiertamente que me prefieren eso que aguantar presión. Algunos los han ido a sacar de las casas para decirles que hay que parar a Graco y quieren recupera resto porque tienen que trabajar", detalló.