notimex
22 de enero de 2016 / 05:12 p.m.

Ciudad del Vaticano.- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, realizó una visita de trabajo a Ciudad del Vaticano para afinar los últimos detalles de la visita pastoral a México del Papa Francisco, del 12 al 17 de febrero próximo.

Se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, para revisar a detalle el programa de la visita del Papa y el avance de los preparativos.

Ruiz Massieu destacó la estrecha coordinación entre las dependencias del gobierno mexicano, las entidades federativas, la Nunciatura Apostólica y la Conferencia del Episcopado Mexicano para garantizar el éxito de la visita del Papa Francisco.

Señaló que durante el encuentro también definieron los detalles de la agenda temática que abordarán el presidente Enrique Peña Nieto y el Papa Francisco, así como la que guiará el diálogo paralelo entre la delegación mexicana y la pontificia.

Destacó que México y el Vaticano han desarrollado una relación respetuosa y constructiva, desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 1992.

Además, reiteró el interés del gobierno mexicano para que esta visita fortalezca los vínculos de cooperación y se pongan en marcha acciones conjuntas en favor de las mejores causas de la humanidad.

“México ha establecido una relación directa y cercana con la figura papal, como lo demuestran las seis visitas que el Jefe del Estado Vaticano ha realizado a México”, indicó en un comunicado.

La próxima visita del Vicario de Cristo permitirá fortalecer la colaboración y las amplias coincidencias en los ámbitos bilateral y multilateral en asuntos globales como la lucha al cambio climático, el desarme nuclear y la migración y el desarrollo sostenible.