MILENIO DIGITAL
20 de mayo de 2017 / 10:43 a.m.

ESPECIAL.- Aleksei Makeev fue herido por un grupo de personas en Cancún después de que agrediera a los clientes de un banco en Quintana Roo.

El hombre de 42 años, es de nacionalidad rusa y, según sus tres cuentas de Facebook, estudió Psicología en la Universidad Estatal de Moscú. No está claro su estado civil, ya que en un perfil de esta red social dice que es casado y, en el otro, soltero.

Makeev es conocido en Quintana Roo por insultar, golpear y amedrentar a cualquier persona por el simple hecho de ser mexicanos. No importa el lugar; él se graba gritando improperios a todos, en español mezclado con inglés y con su marcado acento ruso.

En los contenidos, los cuales están en su canal de Youtube, el ruso porta su credencial de trabajador de Aquaworld Cancun y la presume ante la cámara. Tras los hechos ocurridos en el banco, la agencia de turismo explicó que él ya no trabaja ahí, ya que fue despedido en noviembre de 2015 por su comportamiento agresivo.

Aleksei, además de agredir personas, es fanático de Madonna, como lo muestra con múltiples montajes en redes sociales. También frecuenta la cadena de comida rápida Mc Donalds y suele subir fotos de él con símbolos que remiten al nacionalsocialismo y a Adolf Hitler.

Durante semanas, publicó en su cuenta de Facebook que había recibido llamadas y mensajes donde lo amenazaban de muerte y escribía los números y los perfiles de la misma red social para que la gente identificara a sus agresores.

Pero los mensajes en su contra aumentaron en los últimos días. Con improperios, la gente le decía que pronto recibiría su merecido.

Ayer, antes de que fuese golpeado por algunos vecinos y personas que no están de acuerdo con su actitud, publicó: "¡Los terroristas tratan de matarme!".