FOTO Y TEXTO: MILENIO DIGITAL
13 de octubre de 2014 / 12:40 p.m.

Ciudad Mante.- Productores cañeros de El Mante recibirán el apoyo a través de la Sagarpa y aunque la dependencia ya confirmó que sí se dispersarán recursos, no saben ni cuándo estarían llegando ni qué montos por productor se estarían entregando, confirmó el jefe del distrito de desarrollo rural 161 en El Mante.

El jefe del distrito de desarrollo rural de la Sagarpa en El Mante, Antonio Human Adame, dijo que en "fechas próximas" se estaría abriendo la ventanilla para que los productores cañeros entreguen su documentación y pueden acceder al recurso anunciado a nivel nacional por el Gobierno Federal.

Explicó que efectivamente se liberó un fondo de mil 300 millones de pesos para los más de 170 mil productores de todo el país, pero no se habló de una cantidad específica a recibir por parte de cada ejidatario cañero.

"No sabemos qué montos se van a entregar ni cuándo se estarían haciendo llegar estos apoyos a los productores, lo único que conocemos es que este recurso se les va a otorgar de forma directa al igual que se hizo en 2013 y que sería por un monto aproximado al de ese año pero tampoco tenemos la cantidad precisa".

Señaló que el año pasado, se entregaron poco más de mil 900 pesos por hectárea de caña cosechada y en el caso de El Mante y Xicoténcatl se lograron cobijar a casi 30 mil hectáreas de cultivo.

Human Adame, estableció que el apoyo se tendría que entregar en el último trimestre del año y podría ser noviembre el mes en el que se esté haciendo llegar a unos 5 mil productores de ambas zonas de abastecimiento de caña en Tamaulipas.