MILENIO DIGITAL
14 de julio de 2015 / 09:09 a.m.

Ciudad de México.- Alfredo, Iván, Ovidio y Giselle son cuatro de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán que tuitean para compartir con sus seguidores desde fiestas y lujos hasta penas de amor, pero eso sí, muy orgullosos de ser hijos del capo de la droga más buscado en el mundo.

La familia Guzmán comenzó a llamar la atención de los medios cuando Ovidio Guzmán López (@OvidioGuzmanL), uno de los tres hijos del segundo matrimonio de Guzmán Loera, ofreció una entrevista exclusiva en marzo del 2014 a Seprin, un medio argentino que lo contactó a través de la red social.

"Mi pa' ha puesto muchos presidentes y no nomás de México" fue una de las declaraciones que dio Guzmán López al sitio argentino, en donde también reveló que después de la captura de su padre, Iván Archivaldo y Alfredo, sus dos hermanastros se quedaron al frente del Cártel de Sinaloa.

Ovidio se autodefine como un ranchero humilde que gusta de los caballos y los gallos. Hasta el momento, el hijo de Guzmán tiene 25 mil 420 seguidores y se distinguen por llevar la palabra "oiga" al final de cada tuit. 

Iván Archivaldo (@IvanArchivaldo) y Alfredo (@_AlfredoGuzman_), hijos del primer matrimonio del capo fueron los siguientes en saltar a la luz al compartir imágenes de la ostentosa vida que llevaban. Armas bañadas en oro, viajes alrededor del mundo, autos de lujo, fajos de dólares, animales exóticos e incluso fotos de los grupos armados del cártel de Sinaloa era posteadas frecuentemente a través de las cuentas de ambos hermanos.

Hasta hoy Alfredo Guzmán, quien comenzó a tuitear desde noviembre del 2012, tiene 130 mil 241 seguidores, mientras que Iván , quien abrió su cuenta en junio del 2012, cuenta com 127 mil, 151 followers.

Horas después de la fuga del penal del Altiplano del líder del cártel de Sinaloa, las cuentas de los hijos del capo volvieron a llamar la atención cuando Alfredo Guzmán escribió en la red social "A mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prición" (SIC).

Más discreta, Giselle Guzmán (@GisselleGuzman_) fue la última en llegar a la red social (septiembre del 2013) y pese a que en la descripción de su perfil admite ser la hija de El Chapo, asegura no estar inmiscuida en el narcotráfico: "No por ser Guzmán soy mala, hija del más buscado pero también el más querido por la sierra sinaloense."

Cinco días antes de la fuga, Iván Guzmán había escrito: "Todo llega para quien sabe esperar, por lo que se presume que ambos se encontraban al tanto de la fuga que Guzmán Loera realizaría a través de un túnel de 1,500 metros del penal de máxima seguridad ubicado en el Estado de México.

Entre los cuatro hermanos Guzmán tienen más de 280 mil followers.