9 de diciembre de 2014 / 12:52 a.m.

Saltillo.- La dirección de Protección Civil en Saltillo pondrá en marcha el Operativo Trueno, en el cual se vigilará que no se comercialice pirotecnia en temporada decembrina, informó el titular de la dependencia, René de la Garza, tras reiterar que su venta está prohibida en la ciudad.

Agregó que no existe sanción para quienes detonen los cohetes, sin embargo pidió extremar precauciones a fin de evitar accidentes.

Indicó que la sanción le corresponde al Ministerio Público Federal, debido a que la dirección a su cargo solamente cumple con el protocolo de detectar y denunciar los hechos.

"A través de las redes sociales le pedimos a la gente que hagan sus denuncias anónimas, donde nos den características de los lugares que están vendiendo cohetes", declaró.

Agregó que independientemente de que en Arteaga se realice la Feria del Cohete, en Saltillo queda estrictamente prohibida su comercialización, debido a que no cuentan con el permiso expedido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reiteró que contarán con cuadrillas de vigilancia que realizarán recorridos por la ciudad y en caso de detectar alguna persona esté vendiéndolos, se procederá con su detención.

 

FOTO: Alberto Vásquez

JAZMÍN HILARIO | MILENIO DIGITAL