30 de junio de 2014 / 07:34 p.m.

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), aplicará el “Operativo Verano 2014” en el que incluyen el programa Rampa y 30 Delta  para la seguridad de los viajeros en estas vacaciones.

Será a partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto cuando lleven a cabo el operativo Rampa en los principales aeropuertos, mientras que el 12 de julio y hasta el 17 de agosto revisarán a los choferes mediante el 30 Delta.

En un comunicado, la dependencia indicó que en los dos meses del operativo Rampa, se brindará orientación respecto de la importancia del uso del cinturón y la necesidad de descansar entre cada periodo de trabajo.

Por su parte, en el Operativo 30 Delta se aplicarán 130 mil exámenes médicos, así como pruebas de detección de alcohol a los conductores del transporte público federal que transiten por las vías generales de comunicación.

Detalló que participarán más de 250 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de muestra toxicológica y alcohol en aliento, en distintos módulos que se instalarán a nivel nacional.

Los exámenes se realizarán en 94 módulos localizados en diversas terminales de autobuses y puntos carreteros; siete módulos en terminales aéreas y seis en ferroviarias, además de contar con la participación de la Policía Federal.

FOTO: Notimex

TELEDIARIO DIGITAL