MILENIO DIGITAL
18 de enero de 2017 / 05:59 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud realizará una investigación a fondo para esclarecer el caso de las quimioterapias falsas que presuntamente recibieron niños en Veracruz, el cual dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes.

El titular de la dependencia, José Narro Robles, informó que a esa entidad envió personal especializado para iniciar la investigación.
Además, instruyó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que investigue a profundidad el caso, con base técnica y científica, para detectar las posibles irregularidades sanitarias.

"La @SSalud_mx hará una investigación a fondo en el ámbito de sus atribuciones, que contribuya a esclarecer los hechos”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Veracruz reveló que entre 2010 y 2014, los pacientes del Instituto Estatal de Oncología, antes Centro Estatal de Canceroloría “Dr. Miguel Dorantes Meza”, recibían agua destilada en vez de quimioterapia.

Dijo que el uso de medicamentos clonados se detectó por primera vez en 2010, a fines de la administración de Fidel Herrera, y que tan solo una de las empresas que surtió al estado de falsos tratamientos contra el cáncer facturó 109 millones de pesos.

Agregó que la relación comercial del gobierno con las empresas que abastecían estos medicamentos se prolongó hasta 2013.