3 de marzo de 2014 / 04:25 p.m.

Tlaxcala.- Miguel Moctezuma Domínguez, hasta ayer secretario de Gobierno de Tlaxcala, renunció al cargo público este fin de semana, informó la administración estatal.

En un breve comunicado, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno de Tlaxcala señaló que el ex titular de la dependencia encargada de la política interna dimitió "por motivos personales".

Junto con Moctezuma Domínguez renunciaron a sus puestos Mateo Morales Báez y Roberto Armas Arámburu, quien fuera titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el secretario particular del Despacho del gobernador Mariano González Zarur, respectivamente.

"Por motivos personales, el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez; el secretario particular, Roberto Armas Arámburu, así como el coordinador estatal de Protección Civil, Mateo Morales Báez, presentaron la renuncia a sus cargos".

El documento señaló que "el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, precisó que desde el fin de semana los tres funcionarios informaron de su decisión al Mandatario Mariano González Zarur, quien aceptó la dimisión de estos servidores públicos".

Ante ello, el gobernador, en uso de las facultades que le confiere la ley, "inició el análisis correspondiente para definir en las próximas horas a quienes ocuparán las titularidades de estos cargos y efectuar los nombramientos formales".

Ubaldo Velasco "destacó que pese a esas renuncias, la administración estatal continúa su trabajo sin contratiempos y existe personal que puede hacer frente a cualquier situación, hasta en tanto se realizan los nuevos titulares".

El Oficial Mayor "destacó el trabajo realizado por los tres funcionarios en sus respectivas áreas, que fortaleció el trabajo de la presente administración estatal."

 NOTIMEX