MILENIO DIGITAL
28 de febrero de 2017 / 10:22 a.m.

MICHOACÁN.- Una mujer secuestrada hace 17 días fue asesinada por sus captores luego de que reconoció a uno de ellos como un familiar cercano, informó el procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro.

La Procuraduría de Michoacán informó que durante las últimas horas 10 presuntos secuestradores fueron detenidos en operativos realizados en Uruapan y Los Reyes.

En un mensaje, el funcionario señaló que en Uruapan se rescató a una de las víctimas sin el pago de rescate, mientras que en Los Reyes la víctima fue asesinada por sus captores tras reconocer a uno como integrante de su familia.

Detalló que el pasado 10 de febrero, en Los Reyes, la mujer de 42 años fue secuestrada y trasladada en al menos dos ocasiones hasta que sus captores la asesinaron.

El cuerpo de la mujer fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de Noriega, en la zona rural de Morelia, el pasado 23 de febrero.

Por este caso, se logró la detención de cinco personas que ya fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Cámaras de seguridad captaron el momento del secuestro. | FOTO: ESPECIAL

El otro caso refiere al secuestro de la mujer de 42 años que fue privada de la libertad en Uruapan el pasado 17 de febrero, y cuyo caso se hizo viral en las redes sociales debido a la difusión del video de una cámara de seguridad que captó el momento.

El funcionario explicó que tras recibir la denuncia se inició la investigación mediante la cual se detectó el domicilio donde la víctima permanecía en cautiverio, por lo que se puso en marcha un operativo a través del cual se pudo detectar la vivienda en donde la mantenían secuestrada.

Ahí se logró la detención de cinco sujetos y la liberación de la víctima, a quien se encontró inmovilizada.