NOTIMEX
10 de septiembre de 2016 / 12:30 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó más pruebas para que magistrados de la Octava Sala Penal de la Ciudad de México confirmen el auto de formal prisión en contra de Omar Alejandro Contreras Frías.

El hombre, actualmente bajo juicio, es el principal sospechoso de secuestrar y asesinar a su ex pareja este mayo, luego que ésta terminara la relación.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima acudió a una entrevista laboral en una plaza comercial ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez.

Alrededor de las 18:00 horas, al percatarse que aún no regresaba, su madre le marcó y mandó varios mensajes de texto pero no obtuvo respuesta.

Horas después, recibió un mensaje en el que le exigían cierta cantidad monetaria o varios relojes, a cambio de liberar a su hija.

Acto seguido la madre de la víctima acudió a la Agencia del Ministerio Público a señalar los hechos, en compañía de Contreras Frías, quien declaró como testigo; sin embargo, de las investigaciones se desprendió que él acompañó a la víctima al centro comercial y posteriormente se retiraron juntos.

Ella había terminado una relación sentimental con el hombre, previamente.

Luego de ser detenido, Contreras Frías aceptó su responsabilidad en el ilícito y señaló que al sentirse descubierto, junto con sus cómplices, asesinaron a la agraviada.

Así, elementos policiacos de la demarcación se trasladaron a un inmueble localizado en el municipio de Tecamac, Estado de México, donde descubrieron el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición.

La autoridad jurisdiccional aún no ha emitido sentencia y sanción, por lo que el indiciado tiene carácter de probable responsable.