14 de noviembre de 2014 / 05:37 p.m.

Chilpancingo.- Integrantes de lo que ahora se denomina como Resistencia Normalista Guerrerense retuvieron por lo menos 11 vehículos de empresas de diferentes productos como parte de su plan de acción encaminado a obtener 126 plazas docentes.

Desde la mañana del viernes los egresados de las nueve normales públicas iniciaron un despliegue en el lado sur de Chilpancingo e interceptaron por lo menos 11 unidades entre camionetas y camiones de carga que distribuyen refrescos, leche, papas fritas y agua embotellada para trasladarlos hacia el Ex instituto Nacional de Educación Básica (Exineban) lugar en el que mantienen un plantón desde hace tres meses.

Los productos los distribuyeron entre la población y las unidades móviles las concentraron en el inmueble y advierten que podrían quemarlas en el transcurso del día para forzar la instalación de una mesa de diálogo con las secretarías de Educación Pública y Gobernación federal.

La intención es propiciar la entrega de 126 plazas docentes para igual número de egresados que se mantienen en plantón desde agosto pasado.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN