multimedios digital
5 de mayo de 2015 / 03:35 p.m.

Monterrey.- Un grupo armado habría secuestrado por unas horas al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

El secuestro fue reportado a través de la cuenta de Twitter del delegado perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, quien minutos más tarde envió otro mensaje informando de la liberación del abanderado y de otros dos militantes.

El dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, también había informado del hecho en su cuenta de Twitter.

Este caso ocurre tan sólo pocos días después de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, fuera asesinado.

FALSA ALARMA: FISCALÍA

El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que "fue falsa alarma" el presunto levantón del candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan.

"Desde el primer momento que se tuvo noticia se presentó personal de la Fiscalía, además de distintas corporaciones para atender este hecho posiblemente ilícito, sin embargo, te reitero que fue una falsa alarma, no hubo tal privación de la libertad o secuestro alguno. El señor está en su casa por lo que desmiento esta versión", dijo en entrevista con Tania Díaz, para Milenio Televisión.

El funcionario estatal dijo que la versión fue porque al parecer la esposa del candidato hizo un pronunciamiento ante las autoridades.

"La señora se comunicó con unas unidades móviles de la fuerza estatal donde mencionaba ella que había sido levantado su esposo, por lo que acudimos de inmediato, que es el Plan Tierra Caliente".

El fiscal general de Guerrero aclaró que hasta el momento no han hablado con Juan Mendoza Acosta para saber qué sucedió.

"Nosotros ya corroboramos (que está bien) ya lo vimos y él salió atendió y nos pusimos a trabajar en lo que sigue".