MILENIO DIGITAL
20 de abril de 2017 / 09:16 a.m.

MORELOS.- El ex alcalde y diputado local priista, Humberto Segura Guerrero, fue privado de su libertad la tarde de este miércoles por desconocidos armados, por lo que autoridades policiacas mantienen un operativo permanente de búsqueda del político, principalmente en los municipios de Yautepec y Tepoztlán.

De acuerdo con información disponible, la víctima habría sido privado de su libertad cerca de las 14 horas, en el municipio de Yautepec, reportaron testigos quienes también dijeron a la policía que el ex representante popular viajaba a bordo de un marca Nissan tipo Tida color blanco con verde, cuando fue abordado por varios sujetos que viajaban en otro auto compacto.

Según las mismas versiones, los presuntos captores tomaron hacia el municipio de Tepoztlán. Ante el reporte policiaco, la Comisión Estatal de Seguridad montó un operativo policiaco por tierra y aire que duró toda la tarde y se mantuvo por la noche, sin resultados positivos.

El operativo ha consistido en revisar varios domicilios de la colonia 24 de febrero de Yautepec, pues según los datos proporcionados, en un inmueble ubicado en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, fue localizado teléfono celular con GPS de la víctima.

Segura Guerrero fue presidente municipal de Yautepec, y diputado local por el distrito que confirman los municipios de Tepoztlán y Yautepec Norte durante el trienio 2012-2015. También fue presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo de 2012 a 2013.

De acuerdo con información oficial del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el municipio de Yautepec es una de las zonas de mayor índice criminal del estado de Morelos, donde ha ocurrido decenas de asesinatos dolosos y han ocurrido hechos que han trascendido de la entidad, como la desaparición de una familia entera proveniente de la ciudad de México o el asesinato de cuatro preparatorianos, apenas en noviembre pasado.

Ante el hecho, el PRI emitió un comunicado donde condenó el hecho y exigió a las autoridades "acciones más enérgicas, para que, de una vez por todas" se inhiba el creciente clima de violencia y zozobra que lastima a los morelenses".