MILENIO DIGITAL | ÓSCAR RODRÍGUEZ
2 de diciembre de 2015 / 09:04 a.m.

Oaxaca.-Aldo Genaro Velásquez Rodríguez, tesorero del Ayuntamiento de San José Cosolapa, Oaxaca, fue secuestrado hace tres días cuando salía de su casa y su cuerpo fue hallado hoy con rastros de tortura y un tiro en la cabeza, informó la Fiscalía General del Estado.

El cadáver del funcionario municipal fue abandonado en un terreno de sembradío, en el paraje "Rio Volteado", tramo Almolonga-Refugio Viejo.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, informó que peritos especialistas del Instituto de Ciencias Forenses y agentes del Ministerio Público se movilizaron para investigar el crimen y poder identificar a los responsables materiales e intelectuales.

Vásquez Castro dijo que revisan antecedentes de la víctima para identificar, pues se presume que fungía como presunto operador en el lavado de dinero o destinaba fondos públicos para pagar cuotas al crimen organizado.

Afirmó que Oaxaca se está convirtiendo en el estado donde arrojan los cadáveres derivados de la presunta disputa de bandas criminales que operan en Veracruz.

Dijo que por ello se ha empezado a realizar patrullajes con apoyo de las fuerzas federales para blindar las fronteras y evitar que se arrojen cadáveres al territorio de Oaxaca.