26 de septiembre de 2014 / 02:29 a.m.

Tamaulipas.- Dos ciudadanos norteamericanos fueron secuestrados por un grupo armado en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, uno de ellos falleció a causa de los golpes que presuntos delincuentes le propinaron con tablas de madera, todo esto durante la noche del miércoles en el municipio de Nuevo Progreso, señaló la oficina del alguacil del condado de Cameron, Texas.

La Procuraduría General de Justicia estatal dijo no tener conocimiento de estos hechos, mientras que la información publicada en el portal de noticias valleycentral.com, Eric Candanosa y Carlos Vela Moreno, ambos residentes en Brownsville, viajaban por una carretera federal transportando vehículos, cuando fueron interceptados por dos unidades particulares, forzándolos a detenerse.

Vela Moreno narró al alguacil Omar Lucio que un grupo de siete individuos, todos con armas largas, se acercaron a ellos y fueron secuestrados. Los llevaron a un área desolada donde los golpearon con tablas de madera, principalmente a Candanosa de 38 años de edad quien resultó con más heridas en su cuerpo.

Al ser liberados, lograron arribar a un hospital de Nuevo Progreso; una ambulancia los trasladó al puente Los Indios, donde se encontraron con paramédicos estadounidenses. El alguacil Lucio confirmó que Candanosa había fallecido antes de ingresar al puente internacional.

En la declaración, Vela Moreno dijo desconocer por qué fueron secuestrados y golpeados. Las autoridades del condado no están seguras si estas personas transportaban otra cosa más al momento del incidente.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no tiene conocimiento alguno sobre la situación que se presentó en Nuevo Progreso, indicó el vocero Rubén Darío Ríos.

FOTO: Especial

MILENIO