NOTIMEX
28 de enero de 2016 / 08:45 a.m.

México.– Un hombre recibió 50 años de prisión luego de ser acusado de secuestro exprés. Su víctimas, quien lo identificó plenamente declaró que el delincuente lo mantuvo privado de la libertad durante dos horas para robarse la mercancía que transportaba.

El acusado junto con sus cómplices, secuestró al conductor de un tráiler para robar el cargamento de más de 900 cajas con pantalones de mezclilla, con un valor superior a los dos millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detalló que se trata de Octavio Flores Martínez, quien también deberá pagar una multa de 269 mil 160 pesos por el delito de secuestro exprés.

Al preguntarle sobre la carga, mencionó que transportaba rollos de tela, pero cuando los uniformados revisaron la carga encontraron el cargamento de 943 cajas con pantalones de mezclilla.

Al no acreditar la posesión del cargamento, los policías federales llamaron por teléfono a la empresa, cuyo nombre estaba rotulado en las puertas del tractocamión, donde les notificaron que dicho transporte fue robado por varios hombres.

El afectado fue identificado por el conductor como la persona que lo amenazó con un arma de fuego y rompió el vidrio del lado del copiloto para obligarlo a subir a un vehículo Nissan privándolo de la libertad, y posteriormente abandonarlo en inmediaciones de la estación Puebla del Metro.