24 de septiembre de 2014 / 12:20 a.m.

MÉXICO, D.F.- El líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones dijo no tener duda de que la desaparición y posible asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel es un acto del crimen organizado.

"No tengo ninguna duda, porque no lo secuestraron para pedir un rescate sino que simplemente lo que hicieron fue llevarlo y lo asesinarlo", comentó en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Beltrones calificó el hecho como una noticia dolorosa y muy grave, que los tiene consternados e indignados.

"Por ser un diputado federal, estamos pidiendo al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, que atraiga la PGR el caso”, puntualizó.

El legislador comentó que por ahora se realiza la revisión de los cuerpos calcinados que encontraron en los límites de Jalisco y Zacatecas para saber si “uno de ellos sea Gabriel".

"De su comportamiento no sacamos una conclusión de por qué puede tener un final de esa naturaleza, es un médico pediatra de su pueblo, presidente municipal del mismo", apuntó.

Detalló que la última vez que habló con Gabriel Gómez Michel fue el pasado jueves en la Cámara de Diputados y que ayer el diputado se dirigía hacia el aeropuerto para tomar su vuelo y cumplir con sus obligaciones de este martes.

Respecto a las imágenes que circulan de las cámaras de vigilancia ubicadas en Periférico y 8 de Julio que muestran el momento en el que el diputado fue privado de su libertad, señaló que les llama la atención que no se tengan noticias de qué fue lo que pasó y por ello están exigiendo que se profundice en las investigaciones.

En unas horas la Procuraduría de Zacatecas comprobará si el ADN del diputado priista corresponde a alguno de los dos cuerpos calcinados que se hallaron en su camioneta.

FOTO: Archivo

MILENIO DIGITAL