19 de diciembre de 2014 / 01:41 a.m.

Ciudad de México.-El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que con el secuestro del diputado David Martínez pretendían dañar la imagen del gobierno de Morelos "debido a los avances que en materia de seguridad tiene".

A través de un comunicado, el presidente del PRD indicó que el secuestro del legislador tuvo una "clara connotación política", ya que detrás de este hecho estaba la intención de calentar el ambiente en la entidad desde Guerrero y pretender dar una mala impresión a nivel nacional.

Agregó que se buscaba dar la impresión de que en Morelos la gente más cercana al gobernador está insegura.

Por otro lado, destacó la actuación del Mando Único en Morelos para el rescate del diputado local en menos de 24 horas de haber sido privado de la libertad.

"Quedó demostrado que el Mando Único cuando se opera bien funciona", puntualizó.

El dirigente del PRD además externó su felicitación al mandatario estatal Graco Ramírez y refrendó el apoyo de su partido en la lucha contra el crimen organizado.

El diputado David Martínez fue liberado esta madrugada luego de que las autoridades identificaron dos casas de seguridad y lograron ubicarlo en una ellas.

El político había sido secuestrado por una célula del grupo criminal Guerrero Unidos; por estos hechos 10 personas fueron detenidas.

FOTO: Javier García

MILENIO DIGITAL